Ramon Agenjo, patrono-director de la Fundación Damm, elegido nuevo presidente de Barcelona Global
Fundación Damm 26 de Junio de 2024

Ramon Agenjo, patrono-director de la Fundación Damm, ha sido elegido presidente de Barcelona Global para los próximos dos años (2024-2026), después de que su candidatura –propuesta por la presidenta saliente, Maite Barrera– haya sido aprobada por unanimidad por la Asamblea General de socios celebrada esta tarde.

En su discurso ante los socios, Ramon Agenjo ha señalado que su objetivo es continuar con el legado de los presidentes anteriores y reforzar la proyección futura de la Asociación, posicionándola con temas clave de la ciudad, como son la atracción y retención de talento de impacto y la inversión, el impulso de la actividad económica y cultural, la igualdad de oportunidades, y el progreso social. “Queremos a los mejores profesionales en y para Barcelona, ya sean emprendedores, investigadores, directivos, artistas, deportistas, escritores o creativos de cualquier ámbito social y cultural”, ha dicho.

El nuevo presidente ha afirmado que es “un honor y un reto” ponerse al frente de Barcelona Global, a la que ha definido como “una asociación única, en la cual todos sus miembros trabajan con el objetivo común de convertir Barcelona en un referente mundial”. En este sentido, Ramon Agenjo ha asegurado que las oportunidades que ve para nuestra ciudad “son infinitas” en ámbitos como la ciencia y la investigación, pero también en el mundo del deporte o la cultura.

El patrono-director de la Fundación Damm –que también es consejero y secretario del Consejo de Administración de Damm, así como presidente del Grupo Cacaolat– ha estado vinculado a Barcelona Global desde el nacimiento de la entidad: es uno de los socios fundadores y formaba parte de la Comisión Ejecutiva saliente, además de presidir uno de los proyectos de la Asociación como es Barcelona Obertura, dedicado a la música clásica.

Durante el acto, Ramon Agenjo ha agradecido la gran labor realizada por la presidenta saliente, Maite Barrera, y de sus predecesores, “sin los cuales Barcelona Global no tendría la fuerza y el prestigio que tiene”.

Sobre Barcelona Global

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin animo de lucro, formada por más de 1.200 socios, de los que 256 son empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y 960 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento de impacto y la actividad económica.

Más información en www.barcelonaglobal.org

Ramon Agenjo, patró-director de la Fundació Damm, escollit com a nou president de Barcelona Global