La Fundación FERO entrega cuatro nuevas becas para impulsar la investigación contra el cáncer
Sociedad 11 de Junio de 2024

Ayer por la tarde, las Drassanes Reials de Barcelona acogieron la Gala Benéfica FERO 2024, organizada dos veces al año por la Fundación FERO con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer.

En el marco de la gala benéfica, la Fundación hizo entrega de las XXVI becas FERO, las cuales van dirigidas a jóvenes investigadores con proyectos de investigación oncológica traslacional. En esta edición, los investigadores premiados han sido la Dra. Silvia Alfo del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Dr. Francisco Barriga del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO) y la Dra. Sara Sdelci del Centre for Genomic Regulation de Barcelona.

También se entregó la tercera edición de la Beca FERO Dr. Baselga, un reconocimiento dirigido a investigadores con una trayectoria científica consolidada, que en esta ocasión fue otorgada al Dr. Luis Álvarez-Vallina, investigador del Hospital 12 de Octubre - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La beca Dr. Baselga, dotada con 300.000 euros, está orientada a impulsar el progreso de la investigación oncológica traslacional., con el objetivo de promover la rápida transmisión de los avances científicos a los pacientes.

La Fundación Damm colabora desde hace años con la Fundación FERO, que desde 2001 trabaja para impulsar la investigación contra el cáncer a través del modelo traslacional, con el objetivo de que los pacientes se beneficien más rápidamente de los avances científicos contra el cáncer.

Más información en fero.org.

La Fundació FERO entrega quatre noves beques per impulsar la investigació contra el càncer