Foto Colectania celebra la 3ª edición de la Fiesta del Gran Proyector en la Antigua Fábrica Estrella Damm
Cultura 13 de Junio de 2024

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el pasado martes la 3ª Fiesta del Gran Proyector de Foto Colectania, organizada con la colaboración de la Fundación Damm y Fujifilm, y que tiene por objetivo apoyar y dar visibilidad a los proyectos fotográficos de las Escuelas Amigas de la entidad.

Durante el acto, amenizado por Daniel Mayrit, se premió al mejor proyecto fotográfico de la edición Proyector 2024, que este año ha sido “Ghorba” de Karim Khourrou Gadour. Los otros seis finalistas que llegaron hasta la final fueron “Putas, deskiciadas y enfadadas” de Aitana García, “LLumbre” de Irma Collin. “Emosido Engañado” de Gabriel Piñero, “Valores Declarados” de Rosa Franco Mendoza, “Hello, world!” de Gabriel Rocafort y “Evanescere” de Andrés Bustamante. El encuentro contó también con la presencia de Lurdes R. Basolí, reconocida internacionalmente por su trabajo fotoperiodístico.

La Fundación Damm colabora desde 2016 con diversas iniciativas de Foto Colectania, con un énfasis especial en “El Proyector de las escuelas Amigas”, que busca dar valor a los mejores talentos de los estudiantes de fotografía de Barcelona. Fundada en 2002, Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo.

Más información en fotocolectania.org.

Foto Colectania celebra la 3a edició de la Festa del Gran Projector a l’Antiga Fàbrica Estrella Damm