El Juvenil A del CF Damm estrena la nueva Ciudad Deportiva Damm
Fundación Damm 22 de Julio de 2024

Esta mañana, los jugadores del primer equipo del Club de Fútbol Damm ha arrancado la pretemporada 2024/2025 en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Damm, situada en la montaña de Montjuïc de Barcelona. El Juvenil A, bajo las órdenes de Sergio García, se convierte así en el primer conjunto del Club en estrenar el nuevo complejo deportivo, con un primer entrenamiento que ha contado con la presencia de Ramon Agenjo, presidente del CF Damm y patrono-director de la Fundación Damm, Àlex Galí, coordinador general de la Fundación, Carles Domènech, asesor a la presidencia del CF Damm, y Albert Puigdollers, director deportivo del Club.

Antes de empezar la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, Ramon Agenjo ha dado la bienvenida a los jugadores del Juvenil A a las nuevas instalaciones: “Seréis el primer equipo del CF Damm que estrena estas instalaciones. Para nosotros es un sueño haber encontrado este terreno de 30.000 m², donde hemos podido construir unas instalaciones propias de primer nivel dentro de la ciudad de Barcelona”, ha asegurado.

La nueva ciudad deportiva, la construcción de la cual se inició en noviembre de 2022, cuenta con dos campos de fútbol 11 –uno de los cuales se puede dividir en dos campos de futbol 7– y dos edificios. El edificio principal acoge las oficinas del Club de Fútbol Damm, además de los servicios médicos del Club, un gimnasio, los vestidores del campo principal y una sala de estudios para dar continuidad a la formación académica de los jugadores y jugadoras. En el segundo edificio, situado entre los dos campos de fútbol, se han situado otros vestidores, las graderías – con una capacidad de hasta 550 espectadores – y un área de restauración de 100 m².

Si bien el Club de Fútbol Damm será el principal usuario de la ciudad deportiva, no será el único, ya que la Fundación la pondrá a disposición de los colaboradores y colaboradoras de Damm, así como de sus familias, en el marco de la decidida apuesta de la compañía por la salud y el bienestar de todas las personas que la integran.

La Ciudad Deportiva Damm quedará oficialmente inaugurada el próximo 7 de octubre, en un acto al que asistirán la plantilla y el equipo técnico del Club, así como autoridades y representantes del mundo de la cultura y el deporte.

El Juvenil A del CF Damm estrena la nova Ciutat Esportiva Damm