El CF Damm refuerza su compromiso con el fútbol femenino con la creación del Juvenil B
Deporte 05 de Septiembre de 2024

El CF Damm continúa impulsando su proyecto de fútbol femenino con un nuevo hito: la creación del Juvenil B Femenino, que competirá en la Segunda División. Esta ampliación forma parte de la estrategia del club para potenciar el desarrollo y la formación de futbolistas femeninas desde una edad más temprana.

Con este nuevo equipo, el Club aumenta su estructura en el fútbol femenino, garantizando un recorrido completo dentro de sus categorías juveniles y ofreciendo a las jugadoras la oportunidad de crecer deportivamente con una formación de élite. El Club refuerza así su compromiso con el fútbol femenino y con sus jugadoras, asegurando que cada deportista cuente con los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del campo.

Paula López, coordinadora del fútbol femenino en el CF Damm, ha destacado la importancia de este crecimiento: "Este nuevo paso es histórico para el club. Estamos en un momento muy emocionante, no solo por la creación del Juvenil B, sino también por el traslado a las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva. Todo esto nos permite continuar ofreciendo una formación integral y de calidad a nuestras jugadoras".

El Juvenil B Femenino iniciará su pretemporada con un partido amistoso contra el Juvenil A Femenino en Puigcerdà, un enfrentamiento que marcará el punto de partida de una temporada llena de retos y oportunidades.

Una década de crecimiento constante
El 2014 el CF Damm creó su primer equipo femenino, que compite actualmente en la máxima categoría, la Preferente Femenina Juvenil, y que en estos años se ha convertido en referencia dentro del fútbol base estatal, proclamándose en 2019 campeonas de la Liga y la Copa Catalunya.

El CF Damm reforça el seu compromís amb el futbol femení amb la creació del Juvenil B