Ramon Agenjo participa en la entrega del Premio Empresa Cultura de la Fundació Catalunya Cultura
Cultura 26 de Enero de 2021

El pasado 21 de enero, se celebró la rueda de prensa de la primera edición del Premio Empresa Cultura de la Fundación Catalunya Cultura, que reconoce las compañías que apoyan la cultura y la incluyen en su identidad. El acto contó con la presencia de Àngels Ponsa, consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Maite Esteve, directora de la Fundació Catalunya Cultura; Sílvia Martí, presidenta del jurado, y Ramon Agenjo, patrón-director de la Fundación Damm.

Agrienergia, empresa distribuidora de energía eléctrica con sede en Banyoles, fue la ganadora de este premio que destacó “por su aportación decidida e innovadora al mundo de la cultura, a través del ámbito de las artes”, según afirmó la presidenta del jurado.

Nuevo sello de la cultura

En la misma rueda de prensa, la Fundació Catalunya Cultura anunció la creación de un “Sello de Empresa” o “Entidad comprometida con la Cultura”, con el objetivo de poder hacer un mapa de las entidades y empresas que ayudan a la cultura.

Ramon Agenjo, patrón-director de la Fundación Damm y miembro ejecutivo de la Fundació Catalunya Cultura, destacó sus cualidades: “Hay muchas empresas que participan en el ecosistema cultural de Cataluña. ¿Por qué no las identificamos y certificamos sus buenas prácticas? El sello dará prestigio, distinción, proyección, visibilidad, cultura de marca y posicionamiento estratégico”.