Ayer por la tarde, la Fundación Cataluña Cultura celebró la séptima edición de la Gala IMPULSA CULTURA, donde se entregó el premio IMPULSA CULTURA, que fue otorgado a “Muntem un Festival”. El acto, celebrado en el Teatro de Sarrià, estuvo conducido por el comunicador Òscar Dalmau y contó con la presencia del secretario general del Departamento de Cultura, Jordi Foz, y la directora de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso.
Este premio, dotado con 10.000 euros y una obra del artista Musa71, reconoce a uno de los 10 proyectos finalistas del Programa IMPULSA CULTURA de este año que haya destacado por su sostenibilidad, propuesta de valor, capacidad de réplica y de tejer alianzas.
El proyecto “Muntem un Festival” ofrece la oportunidad a los adolescentes de institutos públicos de Barcelona de participar y liderar el proceso de selección y gestión de nuevos modelos culturales. En concreto, los miembros del jurado han premiado el proyecto por “estimular la emoción y el emprendimiento, por dedicarse a un segmento de la población desatendido por la oferta cultural en un momento de formación como persona, y porque está creando talento para el futuro de la industria, tanto como gestores como usuarios”.
Durante la gala, también se anunció el ganador del Premio EMPRESA CULTURA, que fue otorgado a Abacus Cooperativa por su compromiso y su contribución en el fomento y apoyo a la cultura en el ámbito de Cataluña.
La Fundación Damm mantiene una estrecha relación con la Fundación Cataluña Cultura, con quien colabora activamente, y forma parte de su patronato a través de la figura de Ramon Agenjo, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Catalunya Cultura y vicepresidente de la Fundación Damm.
Más información en www.fundaciocatalunyacultura.cat