Los colaboradores y colaboradoras de Damm llenan la Sala Gran del TNC para disfrutar de ‘L’aranya’
Cultura 07 de Marzo de 2025

Ayer por la tarde, 350 personas, entre colaboradores y colaboradoras de Damm y sus amigos y familiares, llenaron la Sala Gran del TNC para disfrutar de L’aranya, una adaptación de la obra de Àngel Guimerà a cargo de Jordi Prat i Coll.

L’aranya es una de las grandes obras de Àngel Guimerà aún por descubrir, que retrata las ilusiones y desengaños, amores y desamores, fidelidades y traiciones de una pareja que no puede tener hijos. La historia original transcurre en la Barcelona de 1908, pero, por motivos personales, Jordi Prat i Coll la ha reescrito para situarla en la Girona de 1968, con el objetivo de visibilizar a personas normales, como sus padres, que desde una tienda humilde y lejos de la Gauche Divine, compartieron la asfixia de un franquismo que les dificultaba emprender actos de libertad.

El TNC es una institución cultural pública que busca contribuir al posicionamiento de las artes escénicas como una herramienta de mejora para una sociedad en constante evolución, a través de la excelencia de propuestas artísticas y pedagógicas abiertas a todos. Tras más de un mes en la Sala Gran, a partir del 21 de marzo L’aranya iniciará una gira para llegar a todos los territorios de habla catalana.

Más información en www.tnc.cat 
 

Els col·laboradors i col·laboradores de Damm omplen la Sala Gran del TNC per gaudir de ‘L’aranya’