Ayer por la noche, la Fundación Ojos del Mundo celebró la 23ª edición de su tradicional cena solidaria, la Noche de los Ojos del Mundo, durante la cual presentó los proyectos con los que trabaja para prevenir la ceguera evitable. En total, la entidad recaudó más de 130.000 euros, que se destinarán a garantizar el derecho a la visión de las personas más vulnerables.
La gala, que tuvo lugar en el paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona, fue conducida por la periodista Carolina Rosich y contó con la actuación de Cristoforo Pestalozzi, violonchelista de la orquesta del Gran Teatre del Liceu. También participaron en el evento el actor Josep Maria Pou y el cantante y compositor de La Casa Azul, Guille Milkyway.
Con esta cena, la Fundación Ojos del Mundo reúne cada año a las personas y organizaciones con las que colabora, entre ellas la Fundación Damm. Bajo el lema "Ojos por la paz", la velada de este año destacó la situación de miles de personas con problemas de visión que viven en territorios afectados por conflictos bélicos.
La Fundación Ojos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir la ceguera evitable y garantizar el derecho a la visión en zonas con escasos recursos. Desarrolla proyectos en países de África, América Latina y Asia, ofreciendo asistencia médica oftalmológica, formando a profesionales locales, creando infraestructuras especializadas y facilitando el acceso a gafas de bajo coste. Además, impulsa iniciativas de sensibilización para concienciar sobre las desigualdades en la sanidad ocular.
Más información en www.ullsdelmon.org