Ayer por la noche, la Fundación Elena Barraquer organizó una cena solidaria con motivo de su quinto aniversario. Bajo el lema #NomasCataratas, el acto, celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, tenía como objetivo recaudar fondos para reducir el número de personas ciegas a causa de las cataratas alrededor del mundo.
Des de su creación en 2017, la Fundación Elena Barraquer realiza expediciones a lugares remotos de todo el mundo para realizar cirugías de cataratas a personas con problemas de visión o ceguera completa que viven en países en vías de desarrollo. Después de 40 expediciones, la Fundación ha llevado a cabo 12.000 operaciones de cataratas, ha visitado a más de 80.000 pacientes y ha entregado más de 50.000 gafas en más de 20 países distintos.
La Dra. Barraquer, referente mundial en su campo, lidera un equipo de más de 160 especialistas y voluntarios nacionales e internacionales formado por cirujanos, oftalmólogos, anestesistas y enfermeras cuyo objetivo es devolver la visión a los más desfavorecidos transformando la calidad de vida de las personas ciegas y sus familias.
Como colabora de la Fundación Elena Barraquer, la Fundación Damm también quiso estar presente y dar soporte a las acciones realizadas por la entidad.
Sobre la Fundació Elena Barraquer
La Fundación Elena Barraquer es una organización sin ánimo de lucro creada en 2017 cuyo objetivo es ser una plataforma para que otros oftalmólogos tengan a su disposición las herramientas necesarias para luchar contra la ceguera evitable. En estos 5 años se han realizado ya 40 expediciones a países como Níger, Cabo Verde, Guinea Conakry, Ghana, Argentina, El Salvador, Mozambique, Angola, Marruecos. Uganda, Zimbabue, Sierra Leona y Kenia.
Más información en: www.fundacionelenabarraquer.com