La Fundación Damm y la Fundación MACBA han renovado por tres años más el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, dando continuidad así a la relación que las une desde 2002. El acuerdo ha sido ratificado en la sede del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) por Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación MACBA, y Ramón Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm.
La colaboración tiene por objetivo contribuir al fomento de la difusión del arte y la cultura contemporáneos, así como potenciar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad hacia el arte más actual.
El año que viene, la Fundación Damm y la Fundación MACBA celebrarán veinte años de colaboración ininterrumpida; una colaboración que llega hasta nuestros días más en forma que nunca, y que no solo refuerza el compromiso de la Fundación Damm con la cultura y con uno de los principales referentes del arte contemporáneo a nivel europeo, sino también con la ciudad de Barcelona y su ciudadanía.
A lo largo de todos estos años, la Fundación MACBA y la Fundación Damm han generado numerosas acciones para acercar el arte contemporáneo a sus colaboradores y colaboradoras. En 2019, y en motivo de la exposición del escultor Jaume Plensa que albergó el MACBA, se organizó una visita guiada a 50 integrantes del equipo de Damm, en la que pudieron descubrir en primera persona las creaciones del artista barcelonés.
Sobre la Fundación MACBA
Con el objetivo de impulsar la construcción de un museo de arte contemporáneo en Barcelona y de crear su futuro fondo artístico, una amplia representación de la sociedad civil catalana puso en marcha en 1987 la Fundación MACBA. Desde entonces, y gracias a las generosas aportaciones de sus miembros, su colección permanente ha ido creciendo y se ha convertido en una de las más destacadas de Europa con más de 6.000 obras.
La Fundación MACBA es una entidad privada sin ánimo de lucro y forma parte, junto al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura, del Consorcio MACBA, órgano rector del museo. El cometido de la Fundación es la creación de un fondo de obras de arte, que se deposita en el MACBA, a partir de la colaboración de empresas, instituciones privadas y particulares.
La Fundación MACBA trabaja con vocación pública y ha constituido un importante patrimonio para dejar un valioso legado cultural y artístico a la ciudad.