La Fundación Damm invita al Gran Teatro del Liceo
Cultura 17 de Enero de 2018

Más de 250 trabajadores y amigos de Damm disfrutaron, el pasado enero, del concierto 'La trastienda de la ópera', que ofreció algunos de los números más importantes y populares de la historia de la ópera y que, además, dio acceso al público a ver lo que normalmente no se ve: los ensayos y el trabajo previo de sus principales protagonistas. La obra, creada por Marcel Gorgori así como por el compositor Daniel Antolí y el violinista Joaquín García Marigó, da a conocer el mundo de detrás del telón y ayuda al público a valorar los porqués de lo que luego pasa delante.

Según los mismos autores, "el objetivo no es sólo humanizar los cantantes y los músicos que protagonizan el espectáculo, sino también dar elementos de juicio que permiten valorar diferentes aspectos de cada una de las interpretaciones que se escuchan". Para conseguirlo, el espectáculo combinó el concierto operístico de gran formato, con 220 personas en escena, y la proyección de vídeos en los que se vieron las situaciones reales de los ensayos y la preparación que se vive tras el telón.

Este fue el último concierto del proyecto Simfonova, el cual cuenta con la colaboración de la Fundación Damm y tiene el objetivo de crear espectáculos de ópera y música sinfónica de alta calidad, pero integrando procedimientos comunicativos innovadores y aún inéditos en nuestro país en este tipo de conciertos, que garantizan el interés del público aficionado y del neófito. Gracias a la Fundación Damm, este espectáculo se pudo ver en directo en el Gran Teatro del Liceo para el deleite del público en general y de parte de la familia cervecera en particular.

liceu