Con el ánimo de agradecer la labor a todos aquellos que luchan a diario contra la pandemia que afecta con especial dureza a la Comunidad de Madrid, la cadena de restauración Rodilla, con la colaboración de la Fundación Damm, donará a partir de hoy, y durante las próximas semanas, numerosos packs de sándwiches solidarios. Los colectivos que recibirán esta donación son algunos de los más afectados por el COVID-19 como son los mayores, los sanitarios, personas dependientes o los conductores de la EMT que transportan a los mismos.
Esta colaboración se suma a la entrega de 8.000 torrijas a más de 40 residencias de ancianos madrileñas en Semana Santa que también llevaron a cabo la Fundación Damm y Rodilla, además de la donación ya efectuada por la Fundación Damm de más de 150.000 litros de agua mineral a centros sanitarios y hospitales en toda España -como el Hospital de La Paz y el hospital de campaña de IFEMA de Madrid, entre otros-, y a la colaboración con las iniciativas de chefs y restaurantes, que preparan la comida en sus cocinas y la llevan directamente a personal de hospitales y residencias de la tercera edad, así como a comedores sociales de todo el país, llegando a suministrar más de 5.000 comidas al día.
La Fundación Damm colabora con Rodilla en sus iniciativas solidarias para luchar contra el Covid-19
Cientos de sanitarios cogen a diario el autobús para acudir a los hospitales a enfrentarse, un día más, a la mayor crisis sanitaria que ha azotado a nuestro país. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) presta desinteresadamente su tiempo y dedicación para facilitar el transporte del personal sanitario entre los hoteles en los que estos se alojan y diversos hospitales madrileños.
La Fundación Damm y Rodilla, con el fin de amenizar a nuestros héroes de verde y a los conductores voluntarios de la EMT ese camino tan difícil, desde hoy y durante varias semanas invitará a desayunar sándwiches y cafés a todos los sanitarios en el trayecto desde los hoteles en los que se alojan cientos de profesionales hasta sus hospitales para que, una vez allí, puedan también compartirlos con sus compañeros. En total son 4 rutas diarias con tres turnos.