Esta mañana, el complejo deportivo municipal de La Mar Bella ha acogido una nueva edición del Open Day, organizado por la Fundación Cruyff. Una jornada de deporte y ocio en que más de 1.000 niños y niñas han podido disfrutar de una veintena de actividades deportivas, como el fútbol, el baloncesto en silla de ruedas, el rugby, yudo, tenis o ciclismo adaptado.
La Fundación Cruyff –con el apoyo de otras entidades como la Fundación Damm– dedica anualmente esta jornada a sus beneficiarios, la cual tiene como objetivo convertir la práctica del deporte en una fuente de diversión, desarrollo personal e inclusión social.
Esta edición del Open Day ha contado con la presencia de la familia Cruyff, miembros del patronato y embajadores de la Fundación Cruyff, así como diferentes representantes de instituciones deportivas, patrocinadores, entidades colaboradoras y amigos de la Fundación Cruyff. Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm y miembro del patronato de la Fundación Cruyff, ha querido estar presente en este acontecimiento anual a favor del deporte y la inclusión. Tampoco han querido faltar a la cita los jugadores y jugadoras del Club de Fútbol Damm, que han participado en las actividades deportivas.
La Fundación Damm colabora desde hace años con la Fundación Cruyff, entidad que apoya y desarrolla proyectos deportivos para niños y niñas con necesidad en todo el mundo. A través de proyectos como los Cruyff Courts, Patio14 y proyectos deportivos para niños con discapacidad, crean espacios donde los niños puedan practicar deporte y hacer ejercicio.
Para más información, podéis consultar su página web: cruyff-foundation.org