La Ciudad Deportiva de la Fundación Damm ha protagonizado el “Proyecto Empresa” de los estudiantes del Máster en Marketing y Gestión Deportiva de Johan Cruyff Institute. Se trata de una actividad académica que forma parte del sistema de evaluación del programa académico de Johan Cruyff Institute y que responde a una triple finalidad: conectar los contenidos de los diferentes módulos del curso para dar respuesta a un reto real planteado por una entidad del sector deportivo −en este caso el de la Ciudad Deportiva de la Fundación Damm−, potenciar el networking de los estudiantes con los profesionales de la industria y la posibilidad de que la solución ofrecida pueda ser implementada en un futuro a través de un convenio de prácticas.
Àlex Galí, coordinador de la Fundación Damm, presentó el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva a los estudiantes. Una iniciativa que cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie en la montaña de Montjuïc en Barcelona y que se estrenará a principios de 2024. Tras la fase de análisis por parte del alumnado, Galí valoró las propuestas de los y las estudiantes, teniendo en cuenta la idiosincrasia del Club de Fútbol Damm −principal usuario de las instalaciones− y todas las posibilidades que ofrece su nueva ubicación en Montjuïc, una de las áreas con mayor tradición deportiva de Barcelona.
