Isidre Esteve, listo para competir en su 20º Dakar
Deporte 28 de Noviembre de 2024

Esta mañana, Isidre Esteve ha presentado oficialmente su equipo, el Repsol Toyota Rally Team, con el que competirá en el Rally Dakar 2025, que se celebrará del 3 al 17 de enero. Esta será una edición especial para Esteve, ya que marcará su vigésima participación en la mítica competición. Acompañado de su inseparable copiloto, Txema Villalobos, volverá a pilotar un Toyota Hilux T1+, el mismo modelo que ha utilizado en las dos últimas ediciones y con el que ya se siente cómodo para afrontar el desafío.

Durante el acto de presentación, Esteve dejó claro que su principal objetivo es finalizar el Dakar entre los 20 primeros clasificados, en un gran reto que lo llevará a recorrer gran parte de los desiertos de Arabia Saudí, con un itinerario diseñado para poner a prueba tanto la experiencia como la resistencia de los participantes.

En sus últimas participaciones en el Dakar, Isidre Esteve ha ido consolidando su regreso a la élite del motor tras el accidente que sufrió en 2007. En la pasada edición, el piloto llegó a colocarse en la 24ª posición en las primeras etapas de la carrera, pero la pérdida del diferencial delantero en una de las fases clave de la competición les impidió alcanzar la meta que se habían propuesto.

La Fundación Damm, en línea con su compromiso con la inclusión y el deporte, colabora con la Fundación Isidre Esteve desde hace años, apoyando proyectos como el desarrollo del cojín inteligente Nubolo. Este dispositivo, ideado para prevenir las lesiones por presión en personas con movilidad reducida, ha sido probado por el propio Esteve en condiciones extremas durante su participación en anteriores ediciones del Dakar.
 

Isidre Esteve, preparat per competir en el seu 20è Dakar