Isidre Esteve ha completado las 14 etapas que conformaban los 8.549 km del Rally Dakar 2023, una de las pruebas más extremas del mundo. El piloto, acompañado por Txema Villalobos y el resto de integrantes del Repsol Toyota Rally Team ha vuelto a casa con ganas de seguir mejorando y con la mirada puesta en la próxima edición de la carrera, que se celebrará al 2024.
El objetivo del piloto para el Rally Dakar 2023 era ambicioso: mejorar la 21 posición que había conseguido el 2018 y 2019 y acabar entre el top 15 y el top 20. Aun así, una avería eléctrica a tres días de la final los alejó de su propósito. El equipo finalizó el Rally en la 24.ª posición entre los coches de la categoría T1, y en la posición 34 del rànking absoluto.
Aun así, su balance del Dakar 2023 es positivo: “Hemos intentado estar lo más arriba posible, y hemos luchado para conseguirlo y para superarnos. Volvemos a casa a sabiendas de que hemos hecho todo el que hemos podido, y esto ya lo podemos contar como éxito”, aseguraba Isidre Esteve. Ahora, el piloto ya está pensando en cómo prepararse para volver más fuerte el 2024 y conseguir colocarse entre los 20 primeros.
La Fundación Damm colabora con Isidre Esteve a través de su fundación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular, utilizando el deporte como herramienta de motivación y contribuyendo en la investigación médica. Uno de los proyectos de la Fundación Isidre Esteve es la almohada inteligente Nubolo, que ayuda a millones de personas con problemas de movilidad a permanecer sentadas sin sufrir llagues de presión, y que el propio Esteve prueba en condiciones extremas en el Dakar.
Isidre Esteve finaliza su decimoctavo Rally Dakar
18 de Enero de 2023