Isidre Esteve ha completado con resultados satisfactorios las 13 etapas de conforman los 8.400 kilómetros de una de las pruebas más extremas del mundo: el Rally Dakar.
El piloto de Oliana (Lleida) y el resto de los integrantes del Respol Rally Team (Txema Villalobos, Lidia Guerrero, David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler) han conseguido la dieciseisava posición entre los T1.1 (4x4 diésel/gasolina), la quinta entre los T1 con rueda pequeña y la vigesimoséptima en la general de coches.
A su llegada al aeropuerto de Barcelona, Esteve −que se quedó en silla de ruedas en 2007 tras sufrir un grave accidente−, valoraba positivamente la participación del equipo en la prueba: “Naturalmente que estamos contentos de este Dakar. Terminar siempre es positivo, y más aún habiendo completado todas las etapas y todos los Way Point (puntos de paso)". Además, añadía que “tenemos el resultado que hemos merecido y nos vamos de este Dakar sabiendo qué debemos hacer para mejorar y seguir siendo competitivos para estar con el grupo de delante”.
La Fundación Damm colabora con Isidre Esteve a través de su fundación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular, utilizando el deporte como herramienta de motivación y contribuyendo a la investigación médica. Uno de los proyectos de la Fundació Isidre Esteve es el cojín inteligente Nubolo, que ayuda a millones de personas con problemas de movilidad a permanecer sentadas sin sufrir llagas de presión, y que el propio Esteve prueba en condiciones extremas en el Dakar.