Damm renueva el Sello Impulsa Cultura que otorga la Fundación Catalunya Cultura
Cultura 03 de Julio de 2024

La Fundación Catalunya Cultura ha renovado el Sello Impulsa Cultura otorgado a Damm en 2022, un reconocimiento que la Fundación concede en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universitat de Girona, y que tiene por objetivo distinguir aquellas empresas que dan apoyo a la cultura.

La renovación del Sello pone de manifiesto el propósito de Damm de generar valor social y cultural más allá de su propia actividad, certifica sus buenas prácticas y su apoyo al mundo cultural, y reconoce la huella que su actividad deja en la comunidad.

Para obtener el Sello Impulsa Cultura, una Comisión de Evaluación formada por expertos independientes valoró a Damm conforme al liderazgo organizacional que ejerce en la promoción de la cultura, las acciones de promoción que lleva a cabo, y el impacto social, territorial y comunicativo que tienen estas acciones.

El activo papel de la compañía y de la Fundación Damm en el ámbito cultural fue clave en la obtención de este reconocimiento. En este sentido, la Comisión de Evaluación destacó especialmente el hecho de que las acciones de apoyo a la cultura de Damm alcancen de manera transversal todos los ámbitos de la empresa, su óptima política comunicativa y el hecho de que disponga de una Fundación que de coherencia a las acciones culturales de mecenazgo.

Hasta la fecha, ya son 24 las empresas que han obtenido el Sello Impulsa Cultura por parte de la Fundación Catalunya Cultura.

Sobre la Fundación Catalunya Cultura

Constituida el 23 de octubre de 2014, la Fundación Catalunya Cultura nace con la voluntad de impulsar un nuevo marco de colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y la cultura, con el objetivo de promover la creación de nuevos instrumentos de financiación que permitan desarrollar y mantener proyectos y actividades de ámbito cultural.

La Fundación Catalunya Cultura vive con el deseo de construir una sociedad culturalmente fuerte, que pueda hacer frente a los retos del futuro y convertirlos en oportunidades de crecimiento personal y colectivo. La razón de ser de la Fundación es impulsar la cultura, el talento y la creatividad como vía de cohesión y bienestar social. Y esto solo será posible a través de una alianza entre cultura y empresa.

Damm renova el Segell Impulsa Cultura atorgat per la Fundació Catalunya Cultura