Colaboradores y colaboradoras de Damm disfrutan de un concierto sinfónico en L’Auditori
Fundación Damm 03 de Febrero de 2025

El pasado viernes, un grupo de personas de colaboradores y colaboradoras de Damm, así como sus amigos y familiares, disfrutaron de una velada musical en L’Auditori de Barcelona. La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), bajo la dirección de Matthias Pintscher, interpretó un repertorio variado que incluía Neharot (2020) de Pintscher, el Concierto para flauta n.º 2 de W.A. Mozart y El mandarín maravilloso de Béla Bartók.

El concierto comenzó con Neharot, una obra que se estrenaba por primera vez a nivel nacional. Para Pintscher, la pieza es una reflexión sobre «la devastación y el miedo, y la esperanza de luz, que han dejado una huella emocional profunda en este período de nuestra existencia».

A continuación, la OBC interpretó el Concierto para flauta n.º 2 de Mozart, una obra de espíritu expansivo en el primer movimiento, soñadora en el segundo y animada en el tercero, que destaca por su cautivadora melodía.

Finalmente, el concierto culminó con El mandarín maravilloso de Béla Bartók, una pieza considerada un “ballet de pantomima en un solo acto” que combina la pasión del compositor húngaro por el folclore con un lenguaje musical innovador.

La Fundación Damm y L’Auditori de Barcelona renovaron su acuerdo de colaboración en 2021, reforzando la relación que las une desde hace más de diez años. Inaugurado en 1999, L’Auditori fue la primera sala de conciertos del Estado español en integrarse en la European Concert Hall Organisation. Además de acoger una variada programación musical y promover la educación en este ámbito, es la sede de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Banda Municipal de Barcelona, la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música.

 

Col·laboradors i col·laboradores de Damm gaudeixen d’un concert simfònic a L’Auditori