El MNAC es el espacio donde se puede ver la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. El arte gótico, grandes pintores europeos del Renacimiento y el Barroco, y la colección de fotografía completan el fondo del museo.
El MNAC, como ente público, potencia el uso social y educativo para convertirse en un espacio de conocimiento, debate, vínculo social y participación, y pone el conocimiento, la colección y los recursos al servicio del público. El museo tiene la voluntad de mostrar la expresión artística catalana sin límites cronológicos y, a la vez, generar nuevo conocimiento, fruto de la investigación y del trabajo con otras instituciones.
La Fundación Damm invitó a una cincuentena de integrantes del Grupo Damm a la exposición “Gala Salvador Dalí. Una habitación propia en Púbol”. Esta exposición dedicada a la musa del pintor Salvador Dalí es la primera protagonizada por la esposa del genio del surrealismo.